lunes, 14 de marzo de 2011

Ofra Haza (11)

Paz, Tierra y Alma


E1994, Ofra regresó a Israel y lanzó un nuevo álbum llamado Israel "Kol Haneshama" ("Mi Alma") como una necesidad interior de hacerlo ya que ella extrañaba a Israel según ella “su único hogar”. Y aunque es un álbum en hebreo, la canción "Kol Haneshama" ("Mi Alma") fue elegida para ser el tema musical de la película francesa "La Reina Margot", con la estrella de Isabel Adjani.



El 7 de abril, Ofra voló a Israel desde el vuelo 316 de Londres y el vuelo que tuvo muchas turbulencias le recordó el trauma del 87 y ella sin pensarlo saco el libro de los Salmos y oraciones que tenia y empezó a recitarlas hasta el final al llegar a Israel los bomberos le dijeron “Ofra, es su segunda vez” y los funcionarios de aduanas también dijeron: “Dios mío, Dios le está mirando”. “Usted tiene un seguro de vida para siempre”.



En el mismo año exacto Ofra recibió una invitación interesante para cantar en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz con la canción " Kufsat Tzva'im " La canción se hizo muy famosa en Israel. El premio fue dado a Yasser Arafat, Shimon Peres y Rabin, Itzjak. Después cantó canciones de la paz con Sinead O'Connor en una actuación especial en Oslo, y cuando O'Connor llegó a Israel. También se reunió con Stevie Wonder cuando llegó para una visita en Israel.


Después del asesinato del Primer Ministro Rabin, Ofra se pidió que cantara en una asamblea de su memoria. Ella accedió a cantar "Le'orech Hayam" ("A lo largo del mar") en una versión especial, que comienza con las palabras de "Kol Haneshama" ("Mi Alma").

En el "Teimaniyada" (una celebración yemenita) que tuvo lugar ese año en Rosh Ha'ayin, Ofra canto ante una audiencia yemenita que llegó allí en honor del evento. En ese mismo año Ofra colaboro en la canción "My Love is for Real " de Paula Abdul. La canción también obtuvo un gran éxito y entró en la lista de los diez más grandes éxitos de las listas de baile en los EE.UU. Además, se presentó por segunda vez en el festival de Jazz de Montreux en Suiza.



CONTINUARA …

3 comentarios:

  1. Tu documental no sale de su calidad. Como dices, al menos en AL pocos sabemos poco de ella. Tu nos has dado una luz en lo que a mi respecta sobre de ella. Nuevamente, mil gracias por ello

    ResponderEliminar
  2. Edvy, ¿hay alguna posibilidad de que recopiles toda tu información en un solo documento? Tú como músico, estás algo más de ella que los que no lo somos. En México (que yo sepa) no la tiene

    ResponderEliminar
  3. Edvy, ¿hay alguna posibilidad de que recopiles toda tu información en un solo documento? Tú como músico, estás algo más de ella que los que no lo somos. En México (que yo sepa) no la tiene

    ResponderEliminar