miércoles, 9 de marzo de 2011

Ofra Haza (2)



Bezalel, la actuación y el teatro

Por azares del destino Ofra llego a conocer a  Bezalel  Aloni quien después de oirle cantar a tan solo a la edad de 12 años la cancion 'Im Tashuv' ('Si vuelves') de Edna Lev le hizo la invitación para que ella llegase a formar parte del Hatikva - Taller de Teatro.
Shuli (hermana de Ofra) convenció a sus padres que la dejaran ser cantante, los padres lo permitieron con la condición  de que ella siempre acompañe a Ofra en todos los ensayos seguramente por la corta edad de ella.

Ofra pasó más de la mitad de un año actuando en papeles mínimos en el taller. Su primera actuación en el escenario fue en la obra "Flores de plástico" ella fue una actriz de reemplazo y su parte consistio en dos palabras: "alfombra roja".
Cuando Ofra empezo a declinar en sus estudios en la escuela sus padres dicidieron que ella ya no actuaria ni cantaria mas, pero Avihu Medina (quien componeria para ella la canción" Ga'agu'im "(" Nostalgia ") su primer trabajo en solitario) y Betzalel convencieron a sus padres que estaba en buenas manos y aseguró que sus actuaciones no interfieran con sus estudios.


Durante La guerra " Yom-Kippur " (un enfrentamiento armado a gran escala entre Israel y los países árabes de Egipto y Siria dentro del denominado conflicto árabe-israelí) se producia la obra FIRST LOVE en la cual Ofra era la estrella,  ella demostro la capacidad para adaptarse a las condiciones del campo de batalla esto sorprendió a todos. Los miembros del taller grabaron las canciones de la obra, incluida la canción en solitario de Ofra "Ga'agu'im" ("Nostalgia"), dicha canción se escuchó en la radio.

En décimo grado Ofra se mudó  a "Ironi Chet" la escuela secundaria # 8 en el barrio Hatikva, asi se produjo un conflicto de tiempo entre la escuela y las actuaciones del Taller, y Ofra cuenta de que había que elegir: "Como estudiante en un colegio religioso, no pude seguir con mi carrera" Ella dejó la escuela secundaria y fue a estudiar en la escuela secundaria Mishlav, donde se realiza la matrícula de manera externa. "Fue muy difícil combinar los estudios y actuaciones", dice Ofra.


Ya en 1974 Ofra participó en el Festival de canciones orientales con la canción "Shabat Hamalka" (Reina del Sabado) y ganó el primer lugar a pesar de ser  su primera participación en televisión en vivo y sin experiencia.
Luego Ofra tomó clases de entrenamiento de la voz, danza y de actuación, "Toda mi vida he soñado con ser cantante, y ahora por fin se hizo realidad. Fue un shock, fue increíble, y yo no podría estar más feliz" dijo Ofra.

Ofra grabó tres discos participando con el taller y participo en las cinco producciones que tenía como cantante y actriz - "Prachim Miplastic '(' Flores de plástico '),' Chashud Tamid Chashud '(' Un sospechoso siempre es un sospechoso"), "Sambusak, Matay Habchirot? '('Sambusak, ¿cuando se celebren las elecciones?'), 'Vechutz Mize Hakol Beseder' ('Además de que todo está bien) "y" Shir Hashirim Besha'ashu'im ("Cantar de los Cantares de Festejo') todas las obras eran  simplemente la obsesión privada de Betzalel de hacer teatro, para hacer una protesta de una manera civilizada


A los 18, Ofra fue a los EE.UU. con el espectáculo "Israel Kan" ("Israel está aquí") con otros cantantes también, en una gira de costa a costa, en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante tres meses ella fue la única de piel oscura, sin embargo, sus canciones yemeníes, que llegaron de la profundidad de su corazón, dejaron una impresión muy fuerte a todo ese publico.

CONTINUARA . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario