lunes, 14 de marzo de 2011

Ofra Haza (9)

Mas éxito internacional



En noviembre de 1987 Ofra y Bezalel conocieron a dos pareros afros; Eric B y Rakim, que pidieron la parte vocal de la canción de Ofra "Im Nin'alu" para su canción "Paid in Full", el cual fue grabado para la banda sonora de la película "Colors", protagonizada por Sean Pen y Robert Duvall. La canción se convirtió en un gran éxito en Gran Bretaña y los EE.UU., y todos querían saber quién era la cantante que se entonaba en el fondo. Por dicho éxito se volvio a grabar la cancion para hacer una nueva version remix del tema que esta vez incluia palabras en Ingles.

En el mismo año, Ofra saco "Shirey Moledet Gimel" ("Canciones Patrioticas 3"), que incluía las canciones "Re'ach Tapu'ach, Odem Shani" ("El aroma del manzano, Rojo Escarlata ")," Ayelet Ahavim "(" Amada Mujer ")," Ma Yafim Halylot "(" ¡Cuán hermosas son las noches) "," Hakotel "(" El Muro de los Lamentos ") y también" Hechalil "(" La Flauta "), que fue grabado durante la transmisión en la televisión israelí en dúo con Yehudit Ravitz. La canción recibió buenas críticas y por eso lo incluyó en su álbum. El álbum fue dedicado a las celebraciones de los 40 años de independencia del Estado de Israel. El álbum también fue un gran éxito y alcanzó el nivel de ventas de un disco de oro. Fue el último de los álbumes de Ofra, antes de su gran avance con los álbumes en el extranjero.



John Peel, el legendario animador de la BBC elogio mucho el trabajo musical y vocal de Ofra y asi en el exterior se empezó a reconocer a Ofra como una de las mejores voces del mundo.

Ofra firmo un contrato con la compañía alemana "Teldek", una de las mayores empresas en Europa. Con la cual grabó un nuevo álbum llamado "Temptation Eyes" (Tentacion visual), sin embargo dicho álbum jamás salio a la venta y fue archivado perdiendo así una gran inversión de dinero por razones de inconformidad tanto de parte de Ofra y Teldek.

En abril de 1988 se vendieron por adelantado las entradas a una actuación en el Queen Elizabeth Hall de Londres, en la que estuvo acompañada por un grupo de 14 músicos. Ofra se quedó atónitay luego diria: "Fue la primera vez que cantó todo el material de canciones yemenitas sobre el escenario y la audiencia estaba histérica”.



En junio “Im Nin'alu” alcanzó la cima de la tabla en Alemania. Se vendió a un ritmo de 15 mil ejemplares diarios, y se quedó en la cima durante 11 semanas. En el Reino Unido alcanzó el puesto número 15, el 10 º en Bélgica, en Holanda, 26a, el 11 de Noruega, Finlandia, en el quinto, el séptimo en Suecia, y también llegó a lugares altos en las listas de venta en los EE.UU. El saber que la música que hacia Ofra era de agrado para gente de todas partes del mundo era toda una satisfacción.

En ese mismo año se lanzo el album "Shaday"(en hebreo: el guardián de las puertas de Israel, uno de los nombres de Dios). Con las canciones, en un estilo yemenita, se cantan en Inglés las palabras de Bezaleel y de ella misma. El álbum incluye una versión en Inglés de "Galbi", y también una versión de "Im Nin'alu", los cuales fueron producidos por Izhar Ashdot, y dos canciones de "Yamim Nishbarim" ("Dias Rotos"), que se tradujeron y volver a producir: "Take Me to Paradise"(“Llevame al paraiso”) y “My Aching Heart” ("Mi corazón adolorido".)



Ofra con un gran éxito en ese momento llego a destronar al Rey del Pop Michael Jackson con sus canciones ya que se hicieron mas populares que las de el. Jackson pidió a Ofra unirse a él en su gira mundial, pero ella se negó y relato: “Lo conocí en la fiesta, y él es un hombre muy sensible, realmente un alma delicada. Parecía un chico de Yemen, agradable para mí. Me divertí mucho con él. Me ofreció a acompañarlo en su gira, pero me negué. Tenemos diferentes tipos de música y un público diferente, y yo no creo que pueda igualarle.”

En ese año Ofra gano muchos premios. Ella ganó el premio "León de Oro" en Alemania, con el título de "la estrella más caliente de la televisión para el año 1988". Ella también ganó el título de "Cantante del Año" en Alemania "Im Nin'alu" fue elegida como 'Canción del Año "en Alemania y tenía nueve semanas en la cima de las listas de éxitos alemanas. La canción también ganó el primer lugar en Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Portugal y otros países. También en Japón se empezó a tener éxito.



CONTINUARA …

No hay comentarios:

Publicar un comentario