lunes, 14 de marzo de 2011

Ofra Haza (8)

Libro, album de Oro y Accidente aéreo



En 1986 Ofra lanzó una cinta de video titulada "Fantasy", que incluye 10 de sus canciones en Hebreo, Inglés, Francés y yemenita. La longitud del tiempo de la cinta fue de 40 minutos, y 150 mil dólares se invirtieron en ella. Durante la presentación en el vídeo Ofra uso 30 trajes distintos. Los lugares de rodaje son también variados: Cesarea, Herzelia, Jaffa, Tel-Aviv, Haifa, Arad, etc.

En la Pascua de ese año, Ofra saco "Albom HaZahav" ("El Álbum de Oro"), una colección doble de 24 canciones incluyendo sus mejores éxitos y canciones también en Inglés y Francés, el álbum vendió más de 20 mil copias y ganó un disco de oro.


En ese año Ofra probó suerte en escribir y componer. Ella lanzó el álbum "Yamim Nishbarim" ("Dias Rotos"), de la que escribió y compuso todas las canciones, excepto la canción "Haze Hake'ev" ("Este dolor"), que compuso junto con Izhar Ashdot. En dicho disco se utilizo mas la tecnología del momento para experimentar sonidos nuevos asi salieron grandes éxitos como "Yamim Nishbarim" ("Dias Rotos"), "Kol Haklafim" ("Todas las cartas"), "Lady" (Señora), etc, se vendió más de 30.000 copias, y obtuvo un disco de oro por el logro.

A finales de ese año Ofra produjo un espectáculo único a nivel internacional, llamado "Ofra Haza Al Habama" ("Ofra Haza en el escenario"), en el cual ella no solo cantaba sino que actuaba , bailaba y usaba vestuario distinto, fue una gran producción en nivel israelí y europeo, talvez por el sonido pop moderno y actual con el cual incluso logró romper las listas de música en los Estados Unidos.



También en el mismo año el libro "Ofra Haza" fue publicado. "Muchas personas me hacen preguntas por escrito y cara a cara, con ganas de conocer tantos detalles acerca de mí, mi infancia, mi carrera, mi vida privada, etc", dijo Ofra. "Por todos ellos, con gran amor, este libro fue escrito".

El 3 de febrero de 1987, Ofra tuvo una función a beneficio junto a la Orquesta de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea en Nevatim en el sur de Israel (12,5 millas o 20 kilómetros al noreste de Beer-Sheva), al finalizar esta Ofra, su hermana y Bezalel junto a otras pocas personas volvieron de regreso en un avion que se estrello al poco tiempo de estar en el aire, por suerte Ofra no salio herida, pero si se tardaron en rescatarlos. Luego de salir del Hospital por contusiones y raspones Ofra suspendio sus actuaciones por los siguientes dias y llamo a ese dia “mi segundo cumpleaños”.

Lo que tal vez ayudó a Ofra recuperarse del trauma de un accidente aéreo fue la respuesta positiva de crecimiento de su fama en Europa y los EE.UU. para la versión dance de "Galbi", que comenzó a extenderse. Ofra fue elegida ese mismo día (una coincidencia real) como la cantante del mes en Inglaterra, como si ella consiguiera un premio por lo que estaba pasando.









En ese año Ofra participó por primera vez en la "Festigal" (festival de la canción para niños). Ella cantó la canción "Arba'im" ("Cuarenta") <una cancion que hace referencia al exodo de los 40 años del pueblo de Israel en el desierto>  y un popurrí de sus canciones. En dicho concurso ella gano el primer lugar.

CONTINUARA . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario