lunes, 14 de marzo de 2011

Ofra Haza (16)

Kadish y Adios


En enero de 2000 Ofra cayo enferma aparentemente de gripe y poco a poco empezo a deteriorarse y a perder peso rápidamente los únicos que podian acercarse a ella eran Doron, sus hermanas, y el Dr. Perry Mimi-Hartman, un ginecólogo amigo muy cercano de Ofra a los pocos dias al ver que Ofra empeoraba Shuli (su hermana) dijo: "Vamos a llevarla a un hospital, se está muriendo en nuestras manos"

El sábado por la noche el 12 de febrero, la hermana de Ofra, Noga Meshulam, llegó a la casa. Noga, una enfermera profesional con 25 años de experiencia, vio a Ofra en la cama y sabía que algo tenía que hacerse de inmediato. Ofra ya pesaba menos de 30 kg. Noga llamó a una ambulancia que llegó en pocos minutos Ofra fue llevada a "Shiba" un hospital en Tel-Hashomer. Ella no podía caminar, pero ella podía hablar todavía. Ella se colocó en cuidados intensivos respiratorios. A la media noche del domingo la prensa publico "La cantante Ofra Haza fue hospitalizada en el hospital Shiba en Tel-Hashomer en mal estado"

Mucha gente fue a visitarla pero muy pocos podían verla Gilat Ankory (actriz israelí) llegó al hospital y se fue con los ojos enrojecidos por las lágrimas. Tras ella venía el artista Dudu Dotan y el cantante Yig'al Basán. Otros artistas que vinieron a visitarla se Nissim Garame (una cantante israelí), Dudu Topaz (un artista israelí), Chophni Cohen (una cantante israelí) y muchos otros. Bezalel dijo que recibió cientos de llamadas telefónicas de todo el mundo de gente interesada en el bienestar de Ofra y el en una entrevista se hecho a llorar y dijo Ofra ahora tendrá todas las oraciones del pueblo de Israel para recuperarse. El amor de los fans se podia ver ya que mcuhos oraban salmos solo por ella.
Rabino Ifargan (un rabino que tenía fama de tener poderes sobrenaturales de curación) también llegó al hospital a petición de la familia, y se sentó junto a la cama de Ofra durante dos horas. Luego de un tiempo el hospital dejo de dar noticias de Ofra por mantener la privacidad de ella y 2 guardias se encontraban en la puerta de su habitación para protegerla. El primer ministro israelí, Ehud Barak, y el ministro de Desarrollo Regional, Shimon Peres, llamaron al hospital y preguntaron acerca de la condición de Ofra. Todos los medios de comunicación electrónicos y la prensa eran en general cubrian la hospitalización y comenzaron las transmisiones en vivo desde el hospital, la condición de Ofra estaba en todas las portadas de todos los periódicos. También se informó ampliamente en el extranjero.


El 23 de febrero de 2000, durante la tarde, la condición de Ofra se agravó seriamente. Los médicos trataron de estabilizar su condición, pero era claramente crítica. En ese momento estaba claro para los médicos que la lucha por la vida de Ofra se estaba abrumado. La familia fue llamada para ver Ofra por última vez, Doron, hermanos y hermanas entraron en la habitación y se despidieron por última vez.
A las 19:40 Ofra Haza murió. Su familia se quedó a su lado por muchos minutos de duración y se pidio que se retrasara la noticia de su deceso hasta que se pueda notificar a los padres y a Noga la triste noticia. Una hora y media mas tarde las ediciones especiales de noticias publicaban la mala noticia al público.


"Ella se ha ido, ¿cómo pudo Dios dejarla?", Gritó uno de los aficionados y tiro el libro de los salmos en el suelo. "Ella no nos dejó. En lo que a mí respecta, me quedaré aquí para siempre. Ella fue un ángel en todo el mundo y ahora será un ángel en el cielo ", dijo otro fanático.


Todo Israel entristeció por la muerte de Ofra, el barrio Hatikva, donde ella crecio también lloraba sin cesar. "Estamos tristes de escuchar sobre la muerte de Ofra, porque era el orgullo del barrio, joven, hermosa, talentosa, de buen corazón. Ella nos trajo tanta dignidad, en el extranjero y aquí en Israel. La flor se ha ido del barrio, la flor más hermosa ". Tras el anuncio de su muerte, muchas estaciones de radio y canales de cable de música en Alemania comenzaron a emitir canciones de Ofra y entrevistas con ella.. La canción "Im Nin'alu" fue tocada decenas de veces esa noche y los días siguientes en todas las estaciones de música.

Un día después de su muerte su ataúd cubierto por la bandera de Israel fue colocado en el Centro Dahl en el barrio Hatikva. Miles de personas acudieron a la zona para pagar sus últimos respetos. En la mañana habían grandes carteles que anunciaban su muerte fueron colgados por todo el barrio: "La gente del barrio Hatikva están inclinando sus cabezas sobre la prematura muerte de la princesa del canto hebreo". Muchos fans, artistas y politicos incluido el primer ministro israelí, Ehud Barak, también llegaron al barrio Hatikva.




Al final de la ceremonia, el féretro fue trasladado al cementerio de Yarkon. Miles de personas habían estado esperando allí desde horas tempranas de la tarde. Mucho amor y tristeza fueron infundidos en torno a tumba de Ofra gargantas ahogadas de tanto llorar gritaban diciendo: "Ofra, no te vayas". 



Tumba de Ofra Haza

DESCANSA EN PAZ Y EN GLORIA DEL ETERNO!!!
QUERIDA OFRA NUNCA TE OLVIDARE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario