miércoles, 9 de marzo de 2011

Ofra Haza (3)



El ejercito y primeros trabajos como solista.

Bezalel se dio cuenta que Ofra tenia un gran futuro como solista y poco a poco empezó a allanar su camino hacia una carrera independiente. Bezalel se contacto con el legendario productor Abraham (Deshe) Pashanell, para este vasto ver solo una puesta en escena de Ofra para darse cuenta de que era un cantante excepcional, Pashanell dijo que estaba muy interesado en ella, luego Ofra y el firmaron un contrato para  ‘Isra-Disc’ de 5 años... lastimosamente pronto se presento un obstáculo el ejército.

En febrero de 1976 Ofra se unió al ejército. Muchos le dijeron que mejor se  declarase religiosa, pero ella no se retracto (las niñas religiosas de Israel no tienen que ser reclutadas si no quieren). Sus padres también apoyaron su servicio militar. "Este es nuestro país, y estamos obligados a defenderlo", dice su padre. Ofra alegó que ella quería dar de su parte a su país con todo su corazón, pero el ejército la trató mezquinamente, maliciosamente y jugó malas pasadas en ella. Después de terminar su formación básica, y con base en su fondo de etapa, Ofra fue envíada a un grupo llamado "Tzevet Havay Hanachal" y más tarde a la "Hagayasit Lahakat Hasadna" (ambos son bandas militares). Pero no encontraba su lugar en ninguno de ellos.


Después de sólo un año de uniforme en la que también participaron en la actividad del taller de teatro todo el tiempo, el ejército aceptó la petición de Ofra para acortar su servicio que le permitiera trabajar y ganar dinero para ayudar a mantener a sus padres.
Bezalel  hizo lo que él llamaria después "la decisión de su vida": para salir del Hatikva Taller de Teatro y dedicarse a la gestión de la carrera de Ofra. Esta decisión, de hecho, pone fin a la existencia del taller.

Como parte de los nuevos cambios en su vida, Ofra decidió someterse a una pequeña cirugía plástica en la nariz. "Fue una pequeña cirugía que se habían sometido a Ofra antes de que ella comenzó a recibir pedidos para actuar en las películas. Dr. Shulman, el cirujano, dijo “tal vez no había necesidad de operar porque su rostro era perfecto”, recuerda Betzalel. "Sin embargo, le quitó un poco de su nariz. Y si ella era naturalmente hermosa en mis ojos antes, ahora se hizo aún más hermosa ".


Primer paso importante de Ofra después de su liberación del ejército, y bajo la supervisión de Pashanell con Betzalel como su gestor personal, era volver a la forma de un conjunto. Asi fue como ella paso a formar parte del trio "Shocolad, Menta, Mastik" ("chocolate, menta, chicle") sin embargo tal grupo se deshizo antes de que el público local tuviera la oportunidad de verlas.

Ofra lanzó su primer disco en solitario "Shir Hashirim Besha'asuim" ("Cantar de los Cantares con diversion"), que se publicó en "Isra-Disco",  El álbum no fue un "álbum personal" de Ofra en el pleno sentido de la palabra. Muchas de las canciones del álbum fueron cantadas por ella en  Hatikva - Taller de Teatro, y también el nombre del álbum se llamó a una de las actuaciones del taller. Las canciones en sí sonaba idénticos a los de Ofra cantó junto con el resto de los miembros del taller. El álbum no fue un gran avance.

 CONTINUARA . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario