sábado, 12 de marzo de 2011

Ofra Haza (4)

El Cine, Shirovision y los discos debut

En 1979 Ofra fue elegida para actuar en 'Shlager' la película con 'Hagashash Hachiver' (un grupo de entretenimiento de Israel). El personaje interpretado por Ofra en la película era el de Dina; una chica de mal ambiente, todo lo contrario de lo que realmente era.  “Shir Afrecha” fue la cancion mas polemica que canto Ofra en la película , en un principio por la jerga que tenia no se quiso transmitir en las radios, pero luego se convirtió en todo un éxito

El éxito d la película "Shlager" alienta Pashanell para empujar Ofra en otro papel principal en la película, "Na'arat Haparvarim" ("La Chica suburbana"), de George Ovadia con Menachem Eini y Dan Avner, donde ella actuo de una niña ciega.  Ofra dijo en esta película  no se tuvo el cuidado necesario y que ella no estuvo  relajada durante el rodaje. Después de esta película ella tuvo muchas ofertas para actuar en otras películas pero las rechazo ya que  le pedían que se desnudase en algunas escenas, cosa que ella no aceptaría en toda su carrera.


En el mismo año participó en el "Shirovision para niños" (festival de la canción para niños), que tuvo lugar en Chanuka en diciembre de 1979, participó con la canción "Flash Gordon", y ganó el primer lugar.

Bezalel vio que Pashanell no podía promocionar debidamente a Ofra y le pidio que se rompiera el contrato de 5 años, esto se cumplió así en el 'Cafe Pinati'. De regreso a casa le escribió las canciones: 'Hageshem' -The Rain- (La lluvia) In the following days I added 'Shir Ahava Lachayal' (Una cancion de amor para el soldado), 'Mummy' (Mamita) y otras canciones.


Ofra registró en 1980 su primer álbum en solitario personal llamado "Acerca de nuestros amores" como parte de un nuevo contrato que firmó con Phonocall records. Dijo Ofra: “Fue una celebración en el país, en el barrio y una celebración en mi corazón. Es un disco que es todo mio y se sentía muy bien”

Y, en efecto, Ofra se convirtió en una estrella: su primer disco tenía muchos éxitos como: "Shir Hafrecha", : 'Hageshem' -The Rain- (La lluvia) "Shir Ahava Lachayal" (Una cancion de amor para el soldado), “Flash Gordon”, etc. Ella ganó el título de "Cantante del Año" por las estaciones de radio: " Galey Tzahal" (emisiones de radio de las FDI), " Reshet Gimel" (" tercera red ") y por los periódicos: "Yedi 'Achronot OT" ("Últimas Noticias ") y "Maariv". El álbum vendió 20.000 copias y ganó un disco de oro.

En el mismo año, Ofra participó de nuevo en el "Shirovision para niños" (festival de canciones para niños) con la canción "Ohavim Simanim Shel" ("Signos de los Enamorados") y obtuvo el primer lugar de nuevo.

También  envió la canción "Hu" ("El") en el concurso Eurovisión-Kdam (Pre-Eurovisión - un concurso donde se elige una canción que se enviará al concurso de Eurovisión), pero la canción fue rechazada. Unos días más tarde, Bezalel recibió una llamada telefónica, y a Ofra se le pidió competir con una canción en el "Meditor" festival en Portugal como la representante de Israel. Ofra estuvo de acuerdo y el nombre de la canción fue cambiado a "Tfila" ("Oración"). Al mismo tiempo también era el representante de Israel en la "Teletrom" en Chile.


Menos de un año más tarde el segundo álbum de Ofra "Bo Nedaber" -"Let's Talk"- (Vamos a Hablar) Salio a la venta aún en compañía de discos "Phonocall". El álbum incluía material que Bezalel escribió, este amterial también ganó un disco de oro. Muchas de las canciones en el álbum se convirtió en éxitos también: "Tfila" ("Oración"), "Simanim Shel Ohavim" ("Signos de los Enamorados"), etc. Ofra ganó el título de "Cantante del Año" de nuevo también ganó un disco de oro.

En 1982 Ofra se trasladó a la empresa "Hed Arzi", donde lanzó su tercer álbum en solitario "Pituyim" ("Tentaciones"). Ofra también estuvo de gira con un espectáculo que lleva el nombre del álbum en una producción musical de Eldad Shrim. Todas las emociones más ocultas de Ofra llegaron a expresarse en este espectáculo. Ella  canta acerca de la fe, el amor y la esperanza todos los días, pero al mismo tiempo, su talento como actriz, comediante e imitador se expresaron también. Con este trabajo Ofra aprendió a pararse en un escenario frente a cientos de miles y a hablar directamente a sus corazones. El ambiente era electrizante y la audiencia la amaba. Uno de los críticos, dijo: "Ella tiene el carisma de la virginidad y la belleza"


El álbum también salió con una serie de éxitos: "Kol Yom Matchila Shana" ("Cada día un nuevo año comienza"), "Gavriel", etc, y ganó un disco de oro. Ofra participó ese año en el "Shirovision para los niños" (festival de canciones para niños) con la canción "Haksamim Malkat" ("La reina magica"), y ganó el primer lugar de nuevo. En el mismo año ganó el premio  "Kinor David". Esta vez ganó el título de "Cantante del Año" por toda la prensa, "No pretendo llevar un estilo modernista o cambiar el mundo. Yo simplemente canto bellas canciones de mi corazón, y realizo un llamamiento a todas las personas. Hoy siento que toda la gente en Israel son iguales, no me siento discriminada más, ni yo ni mis amigos cercanos de la zona, por el contrario, el tiempo de la discriminación parece haber terminado. En la escuela siempre me sentí igual entre todos, buena, bella y exitosa. El problema entonces fue con nuestra imagen a los ojos de los demás. Hoy estoy siendo compensada por ese tiempo".

En el mismo año también lanzó Ofra "Ofra Haza Liyladim" ("Ofra Haza para los niños"), un álbum que incluye 30 canciones infantiles famosas.


CONTINUARA . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario