lunes, 14 de marzo de 2011

Ofra Haza (15)

La voz de Ana y el disco que nunca fue.


En 1998 Ofra tambien coopero con el grupo ingles de música tecno “Black Dog” en un proyecto llamado "Babylon", que fue dedicado a la paz en el Medio Oriente. Ofra escribió y canto las canciones y el grupo inglés las produjo. Las canciones tenían éxito en las listas británicas.


En 1999 Ofra participó también en la banda sonora en hebreo de la versión animada del musical inolvidable de Rogers y Hammerstein, "El rey y yo". En la película Ofra cantó cinco canciones de Ana, una profesora de Inglaterra que al final se enamora del rey y sus hijos.



En el otoño de 1999 Ofra decidió grabar un nuevo álbum internacional con letra y musica compuesta por ella el disco se grabo en la casa de Ron Aviv, un muchacho de 22 años, de Petach-Tikva que anteriormente había sido un músico militar.
Las palabras de las canciones del nuevo álbum se toman sobre todo del mundo de promesas, oraciones y testimonios. Chamutal Ben-Ze'ev, un compositor israelí, le asitio para algunas partes de la letra y rima.

En diciembre de ese año, después de 3 meses y medio de grabaciones, Ofra voló junto a Doron Ashkenazi a Londres, donde interpretó el nuevo material que había creado en el estudio casero de Ron a los productores británicos Roger Armstrong y Ben Mendelssohn. El material gusto tanto que empresas discográficas como Universal y EMI se interesaron en firmar un contrato para grabar el CD, Fue EMI quien empezó a negociar con Ofra sobre una futura gira y la grabación de un nuevo álbum con composiciones sinfónicas la próxima reunión se supone que tendría lugar en Londres después de unas semanas, a principios de 2000. Lastimosamente dicha reunión jamás se llevaría a cabo…

CONTINUARA . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario