lunes, 14 de marzo de 2011

Ofra Haza (14)

El Príncipe de Egipto y las Campanas del Jubileo



El último proyecto junto a Bezalel Aloni fue la participación de Ofra, en el tema, "Deliver Us" (Liberanos) [En especial en la parte de la canción de cuna que luego seria llamada “River Lullaby”], en la película "El príncipe de Egipto". También hizo la decoración de voz para algunas de las escenas: cuando Moisés sale de Egipto, cuando descubre que es hebreo, y cuando entra en aislamiento en el desierto. Ofra también sirvió como una inspiración para el personaje de Yocheved (Jacobed o Jocabed) la Madre de Moisés, los artistas de animación utilizaron su retrato para crear la imagen. Grabó la canción en 17 idiomas incluyendo Checo ; "Tak vyveď nás", Holandes ; "Verlos ons, Heer", Ingles; "Deliver Us", Finlandes; "Johdata", French, Frances "Délivre nous", Aleman "Erlöse uns", Griego "Eleftheri", Hebreo "Hoshia Na", Hungaro— "Szabadíts", Italiano "Ascoltaci", Noruego "Befri Oss", Polaco "Uwolnij Nas", Portugués "Liberte Nos", Español "Libranos", Sueco "Befria Oss" ya que se considero que la voz de Ofra era única y especial, para ello Ofra contrato a profesores músicos de los países de origen de los idiomas para que ellos le enseñaran la correcta pronunciación.
Lugo ella grabo el tema en Abbey Road en Londres donde fue una de las pocas personas que vio la película inacabada. La película llego a ser un gran éxito y al saberse que Ofra fue quien grabo la voz de Yocheved (Jacobed o Jocabed) en todos los idiomas ella se hizo más famosa que antes.

(Como Ofra Grabó River Lullaby para el Principe de Egipto)

Tambien grabo 7 canciones para la banda sonora de “The Governess” ("La institutriz") donde Ofra canta en Ladino (Un idioma que mezcla el español antiguo con hebreo) talvez la canción que mas resalta en este álbum sea la de “Adio querida”. Bezalel queria seguir con las giras, promociones y grabaciones pero Ofra se nego.




Tema “La Serena” (En el disco aparece bajo el nombre de The Veil)

En mayo de 1998 Israel tenía sus celebraciones jubilares. El acto central fue la "Pa'amoney Hayovel" ("Las campanas del Jubileo"), un escenario central en el que los mejores artistas israelíes se presentaron. Ofra cantó "Yerushalayim Shel Zahav" ("Jerusalén de Oro") junto con "Im Nin'alu" y "Kirya", y mantuvo la atención de ocho minutos de todo el espectáculo. Decenas de bailarines danzaban a su alrededor y un conjunto de un modelo grande de la ciudad de Jerusalén.


El mismo año salio a la venta el album en vivo "Live at Montreux" basado en las grabaciones de Ofra en en el festival de jazz de Montreux, Suiza, de 1990 que es reconocido como uno de los festivales mas importantes en el mundo.


CONTINUARA . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario