lunes, 14 de marzo de 2011

Ofra Haza (7)

La Reina Magica con Fama en el Exterior




En el mismo año Ofra salió con el espectáculo dedicado a los niños "Malkat Haksamim" (La Reina Magica) con los magos Chiko y Diko y 10 bailarines, donde ella cantaba 22 canciones, en este espectáculo se podía notar el amor entre Ofra y los niños ya que ellos cantaban, reían, lloraban con ella y corrían hacia el escenario para poder estar cerca de su artista favorita. (Ojala yo hubiera podido estar allí :’( )

Luego Ofra quiso grabar un disco con Ne'omi Shemer’s (gran compositor de Israel) pero de dicho trabajo solo salio la canción "Hitchadshut" (Renuevate) que se incluyo en el disco lanzado a mediados de 1985 llamado "Adama" ("Tierra") que contenia composiciones de compositores antiguos como Sasha Argov, Moshé Vilensky y Orland Yaacov, así como de los jóvenes: Levi Shem Tov, Ehud Manor, Nurit Hirsh, Kalinger Yair, Oded Lerer y otros. Ela lbum estab elleno de exitos como "Adama" ("Tierra"), "Mishehu Holech Tamid Iti" ("Alguien siempre camina conmigo"), "Goral Ejad "(" Un Destino ")," Le'atzmi Bilvad "(" Sólo para mí ")," Rajamim "(que es el nombre de un hombre cuyo significado es también Misericordia)," Eres Le'adva Shir "(" Canción de cuna de Adva ")," Tzipori "(" Mi pájarillo "), etc, fue por eso que ella gano otra vez un disco de oro por dicha producción.



El mismo año grabo el disco "Shirey Moledet Bet" ("Canciones Patrioticas 2") que completaba al primer disco con exitos como "Al Na Tomar Li Shalom" ("Por favor, no digas Adios"), "Gallina Efshar" ("Es Posible"), "Shney Shoshanim" ("Dos Rosas"), "Irisim" ("Iris"), "Al Gva'ot Shech Abreck" ("En las colinas Sech Abrech") vendió más de 20.000 copias y ganó el disco de oro.

En ese momento Ofra ya voló por actuaciones en el extranjero de vez en cuando. Ella fue a Argentina durante tres semanas, dando cinco presentaciones de caridad para recaudar fondos para las escuelas de Buenos Aires - "Biyalic" y "Shalom Alechem". Fue tanto el impacto de Ofra en america Latina que no la dejaban en paz ni un solo instante, los fans siempre le pedian que cantase algo en español. También actuó en dos conciertos en Australia en el que todos los boletos se agotaron con anticipación. Su canción "Galbi" fue transmitido varias veces en el show de John Pill de la BBC, y en el show de rock "The Tube", fue a Israel para filmar y grabar sus canciones. El espectáculo "Mujeres del Mundo", que dedica cada programa a las mujeres preparó un informe especial acerca de Ofra para la audiencia estadounidense.




Debido a su éxito, Ofra lanzo un single en Francia llamado "Aime-Moi". El single incluye dos canciones nuevas, " Les heros dun jour " y "Aime moi", que fueron escritos especialmente para ella por artistas franceses. A fin de promover la venta del single, Ofra fue a Francia por tres meses. Ofra y Bezaleel traducieron algunas de sus canciones conocidas al francés (como "Gavriel" ("Gabriel"), "Tfila" ("Oración" - "Emmene Moi") y "Bemanginat Halev" ("La melodía del corazón" - "Nous Nirons Plus ") que se publicaron sólo en una cinta de video).

CONTINUARA …

No hay comentarios:

Publicar un comentario